Este artículo se publicó hace 15 años.
ENTREVISTA-Director de Sanofi dice vacuna H1N1 ha sido enviada
Por Ransdell Pierson
El director ejecutivo de Sanofi-Aventis SA anunció el martes que su compañía comenzó losembarques a Estados Unidos de su vacuna contra la gripe H1N1,adelantándose al calendario.
"El primer camión salió hoy", dijo Chris Viehbacher en unaentrevista. "Entonces estamos realmente adelante delcalendario, probablemente un par de semanas", agregó.
La gripe H1N1 fue declarada pandemia en junio, y se haexpandido por casi todo Estados Unidos.
Al menos 46 niños estadounidenses murieron víctimas de lacepa de influenza desde abril, cuando fue detectada por primeravez en el país.
Esto ha aumentado la preocupación sobre la potencialamenaza del virus H1N1, debido a que típicamente ningún niñoestadounidense muere de gripe antes de octubre.
Sanofi-Aventis posee un contrato para entregar 75,3millones de dosis de su vacuna contra la H1N1 al Gobiernoestadounidense, y está fabricando todo sus productos en unanueva planta en Swiftwater, Pensilvania.
La compañía informó que su primer embarque está dirigido aun distribuidor gubernamental, aunque la farmacéutica con baseen París declinó entregar la ubicación u otros detalles.
El Gobierno espera adquirir un total de 250 millones dedosis para fines de año, provenientes de Sanofi y otrosfabricantes de vacunas: la división MedImmune de AstraZenecaPlc, la australiana CSL Ltd, GlaxoSmithKline Plc y NovartisAG.
EEUU DICE FABRICANTES ADELANTAN ENTREGAS
Gretchen Michael, una portavoz del Departamento de Salud yServicios Humanos estadounidense, dijo el martes que los cincofabricantes de vacunas se anticiparon al calendario debido aque el Gobierno les adelantó un permiso para llenar sus spraysnasales y frascos de medicinas.
"Todos están adelantados en producción y programación deentregas debido a que tuvimos datos clínicos antes de lo queesperábamos", y por lo tanto se pudo autorizar el resto delproceso productivo, señaló.
Aunque el Gobierno entrega la vacuna sin costo, lastiendas, médicos y algunas compañías aseguradoras probablementecobrarán por administrarla.
MedImmune dijo el martes que ha entregado 5 millones dedosis de su spray nasal durante la semana pasada a McKessonCorp, designada por el Gobierno estadounidense para distribuirlas vacunas fabricadas por las cinco compañías.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.