Público
Público

ENTREVISTA- La tienda de Nokia ofrecerá algunos vídeos y juegos

Reuters

Ovi, la esperadísima tienda online de Nokia, ofrecerá algunos vídeos, aunque la compañía no planea un servicio de vídeo más completo.

El mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles prevé ofrecer también juegos de su servicio N-Gage a través de Ovi, que se lanzará en mayo. N-Gage está dirigido a jugadores habituales.

La tienda Ovi competirá directamente con la de Apple y otras de ese tipo mientras trata de controlar el emergente mercado de los teléfonos avanzados.

"Ahora que llega la tienda Ovi podemos poner contenido de vídeo allí", dijo Tero Ojanpera, responsable del negocio de entretenimiento de Nokia, en una entrevista con Reuters el martes en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco.

"Las películas formarán parte de la oferta, pero ese tipo de tienda de vídeo en toda la regla, no está en nuestros planes". En algunos mercados y algunas promociones especiales, Nokia ofrece teléfonos móviles con películas pregrabadas.

La semana pasada, su rival Samsung Electronics lanzó un servicio que permite a algunos clientes en Europa comprar o alquilar películas y series de televisión para descargarlas en sus móviles.

Ojanpera dijo que los usuarios de Ovi también podrán comprar títulos del servicio para jugadores N-Gage, aunque la compañía mantendría N-Gage como un canal de ventas diferente. La tienda Ovi también ofrecerá juegos más casuales, como puzzles, que atraen a una audiencia más amplia.

Ovi será lanzada en todo el mundo en mayo. Los compradores tendrán la opción de pagar a través de la factura de su operador en nueve países, entre ellos España, Estados Unidos y Reino Unido.

Nokia dijo que la tienda alcanzará a unos 50 millones de consumidores cuando abra, mientras que Apple ha vendido hasta ahora menos de 20 millones de iPhones.

Sin embargo, Apple ha tenido más éxito en conseguir que la gente pague por descargas de software, pese a lanzar su negocio más tarde que Nokia.

Como Apple, Nokia dará el 70 por ciento de todos los ingresos por descargas a los desarrolladores si los consumidores pagan por tarjeta de crédito. Pero los desarrolladores de Ovi ganarán menos por transacción si los clientes optan por pagar a través de las operadoras móviles.

Ojanpera dijo que el contenido se estaba convirtiendo en el "diferenciador clave" de los móviles avanzados, y que los juegos estaban empezando a despegar.

"Creo que hay mucho potencial (...) si miras en las descargas de aplicaciones, los juegos son los más descargados", dijo el ejecutivo.

"En los próximos 12 a 24 meses veremos un montón de innovaciones alrededor del mercado de juegos móviles", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias