Este artículo se publicó hace 16 años.
Un enviado francés pagó en 2003 por el rescate de Betancourt, según un correo de "Reyes"
Un correo hallado en el computador del abatido jefe guerrillero "Raúl Reyes" dejó en evidencia que el mediador francés para un canje de rehenes con las FARC, Noel Saez, fue timado en 2003 y pagó una suma de dinero por el rescate de Ingrid Betancourt, reveló hoy la prensa local.
En un mensaje electrónico encontrado en uno de los computadores de "Reyes" y divulgado hoy por el noticiero de televisión RCN, el líder insurgente le asegura al entonces máximo jefe de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda", que le dejó claro a Saez que no entiende por qué entregaron dineros sin verificar las identidades.
"Resultan inexplicables las razones que ustedes tuvieron para entregar dinero por la libertad de Betancourt sin antes contar con las identidades y garantías de quienes resultaron responsables de asaltarlos y estafarlos en sus buenas intenciones humanitarias", señala el correo que "Reyes" envió al mediador francés, con copia a "Marulanda".
Asimismo, el informe periodístico recordó que entre el 9 y 13 de julio de ese año, una semana antes del envío del mensaje de "Raúl Reyes", alias de Luis Edgar Devia, un avión militar francés permaneció en la ciudad fronteriza de Manaos (Brasil) a la espera de la supuesta liberación de la ex candidata presidencial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.