Este artículo se publicó hace 14 años.
Los envíos de chips mejoran en el primer trimestre del año
Los envíos de procesadores de ordenadores crecieron un 39 por ciento en el primer trimestre, dijo el viernes la firma de investigación IDC, en un momento en el que la recuperación de la economía mundial amentó la demanda de compras tecnológicas.
Los precios medios de venta también crecieron un 4,1 por ciento respecto a los tres últimos meses de 2009, a medida que los consumidores cambiaban procesadores de bajo coste, como el Atom de Intel, por otros más potentes y caros.
"Consumidores y corporaciones anticiparán un 2010 mucho más saludable y buscarán algo más que un precio barato para sus ordenadores", dijo el analista de IDC Shane Rau en un comunicado.
"En términos de procesador, eso significa más disposición a pagar por beneficios como un buen rendimiento y un consumo menor de energía que ayuda a una vida larga de la batería", añadió.
Intel continuó dominando el sector, ya que aproximadamente un 81 por ciento de los procesadores llevaba su marca, un 0,5 por ciento más que en el trimestre anterior.
AMD ocupó el segundo lugar, con una cuota de mercado del 18,8 por ciento, un 0,6 por ciento menos, mientras que VIA Technologies se encontraba en un distante tercer puesto, con un 0,2 por ciento, dijo IDC.
Las cifras estarían en línea con los datos de ventas de ordenadores publicadas a principios de este mes. IDC dijo que había registrado un crecimiento del 24,2 por ciento en el primer trimestre, cuando las empresas finalmente empezaron a gastar de nuevo en equipos de tecnología.
El sector de la tecnología ha dado muestras claras de un rebote en los últimos trimestres, con firmas destacadas como Intel y Apple desechando expectativas previas y ofreciendo previsiones fuertes para el resto de 2010.
El cambio hacia chips de gama alta en lugar de los usados para los netbooks de bajo coste puede también ser una buena noticia para los fabricantes de procesadores, que vieron cómo sus ingresos cayeron por la crisis económica ya que los consumidores se decantaron por opciones más baratas.
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