Público
Público

El equipo alternó victorias y derrotas en la semana fallera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia, que el próximo jueves recibe al Barcelona en Mestalla en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en plena fiestas de Fallas, alternó victorias y derrotas en su estadio en la última década en la semana de las fiestas grandes de la ciudad.

En años anteriores, el conjunto ahora dirigido por el holandés Ronald Koeman no ha disputado en dichas fechas festivas ningún encuentro copero pero sí que lo ha hecho tanto en la Liga como en competiciones europeas.

Por lo que respecta a la Liga, de los cinco encuentros disputados en Mestalla en esas fechas, el balance ha sido de una derrota, dos empates y otras dos victorias.

El curso pasado, el Racing de Santander se impuso por 0-2 el 17 de marzo de 2007 y anteriormente, el conjunto valenciano se había impuesto 3-1 al Getafe, 20 de marzo de 2005, y había goleado al Mallorca (5-1) el 21 de marzo de 2004.

Los dos empates conseguidos en la semana fallera se produjeron ante el Málaga (2-2) un 18 de marzo de 2000 y contra el Zaragoza (1-1) el 21 de marzo de 1999.

Además, el Valencia ha disputado en plenas fiestas de Fallas tres enfrentamientos europeos en la última década con un balance de una victoria, una derrota y un empate.

En el último compromiso, el Arsenal cayó por 2-1 en Mestalla en la última jornada de la segunda fase de la competición, el 19 de marzo de 2003, lo que permitió al club valenciano acceder a los cuartos de final.

No tuvo tanta suerte una temporada antes contra el Inter de Milán en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, ya que el 21 de marzo de 2002 perdió por 0-1 en el partido de vuelta tras haber empatado a uno en San Siro.

El Manchester United también visitó Valencia un 21 de marzo de 2000, en la última jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones, y entonces se registró un empate a cero, un resultado que permitió que ambos pasaran a la siguiente fase de la competición.

El actual enfrentamiento entre valencianos y catalanes no será algo inédito en estas fechas en Mestalla, ya que se han visto las caras hasta en tres ocasiones: dos en Liga y una en la Recopa de Europa.