Público
Público

El equipo de Camps no admite preguntas sobre el caso Gürtel

El vicepresidente del Gobierno valenciano se niega a contestar a cualquier pregunta sobre los escándalos de corrupción que afectan a Francisco Camps 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Por qué llamó Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, ocho veces a su sastre mientras este estaba siendo interrogado en la instrucción del caso Gürtel? ¿Por qué se reunió Camps con el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial el mismo día en que éste atacó al juez Garzón? ¿No es comparable esta reunión con la cacería que hizo dimitir al ministro Bermejo? ¿Está la Generalitat investigando si existen más conexiones de las conocidas entre esta administración y las empresas investigadas por corrupción?

Estas fueron algunas de las preguntas que los periodistas dirigieron hoy al vicepresidente de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla. Todas quedaron sin respuesta. O más bien, con una sola respuesta por parte de Rambla: 'No querría yo referirme a cualquier cuestión que tenga que ver directa o indirectamente con la instrucción que se está llevando a cabo. Cuando esa instrucción acabe, se harán todas las valoraciones que correspondan'.

El vicepresidente valenciano repitió además los argumentos que maneja el PP valenciano desde que, hace ocho días, la prensa reveló que Camps podría estar implicado en la trama de corrupción que investiga el juez Garzón. Rambla habló de un 'proceso abierto al Partido Popular'. Y volvió a hablar del éxito electoral del PP en el País Valenciano como origen de la investigación judicial: 'El gran problema de esta comunidad y del president Camps es ganar elecciones, tener el respaldo electoral de la sociedad valenciana de manera continuada y no ser cómodo para el gobierno de Rodríguez Zapatero'.

El jueves, el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, afirmó no conocer la información publicada por este diario sobre la reunión de Francisco Camps y Fernando de Rosa el pasado viernes. Ese mismo día, De Rosa atacó a Garzón, afirmando que el juez podría estar rozando la prevaricación. 

Más noticias en Política y Sociedad