Este artículo se publicó hace 15 años.
El equipo Honda podría estar cerca de su rescate
El antiguo equipo Honda de Fórmula Uno tiene previsto asistir a una prueba antes de la temporada en una clara señal de que será salvado de la ruina.
Una fuente informada, que no quiso ser identificada, dijo a Reuters el jueves que estaban en marcha los planes para la búsqueda de un nuevo coche, que se espera lleve un motor Mercedes, en Silverstone la próxima semana.
El equipo podría unirse después a otros conjuntos de F1 para una prueba oficial en el circuito de Barcelona a finales de marzo.
No hubo comentario oficial del equipo pero si se confirma la noticia, sería la primera prueba del equipo desde que la empresa matriz de Honda anunciase en diciembre que se iban del deporte y vendían el equipo.
La BBC también citó una fuente veterana del equipo diciendo: "Estamos mirando si vamos a ir a (la primera carrera) Melbourne" y dijo que los miembros del equipo habían dicho que un acuerdo estaba cerca. El presidente ejecutivo de Williams, Adam Parr, declaró que esperaba ver al director del equipo Honda, Ross Brawn, que comenzó su carrera en la escudería británica, en la presentación que la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés) realizará el 5 de marzo en Ginebra.
"Creo que lo harán. Si Honda no tiene una oportunidad seria, pondrán fin a todo esto", indicó Parr.
"Creo que el hecho de que estemos a cuatro semanas del inicio de la temporada con ellos todavía aquí significa que Honda debe tener en cuenta las propuestas disponibles, que sean muy serias", añadió.
El empresario británico Richard Branson del Grupo Virgin ha estado relacionado con el equipo, pero Honda dijo el lunes que por el momento no había ningún comprador serio.
Eso parece dejar al fabricante japonés con el dilema de acordar un proyecto de gestión de adquisición o bien el cierre del equipo, con sede en Reino Unido, con una pérdida de 700 puestos de trabajo.
La temporada comienza en Australia el 29 de marzo pero el equipo tendrá al menos dos plazos antes de esa fecha, con los coches que tengan que volar a Melbourne al menos una semana antes y, a continuación, cuando se tengan que presentar para su revisión la víspera de la primera sesión de entrenamiento.
Si el equipo se salva, parece seguro que el británico Jenson Button será uno de los pilotos, mientras que el otro será o bien el novato brasileño Bruno Senna o su compatriota Rubens Barrichello.
Senna podría darle al equipo una inyección de dinero que es muy necesaria, pero Barrichello es un piloto de gran experiencia y que además ha probado los coches, algo positivo teniendo en cuenta los cambios reglamentarios para esta temporada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.