Público
Público

Los equipos españoles se muestran optimistas ante los cuartos de final

EFE

Los representantes de los cinco equipos españoles que participan en el sorteo del Top16 de la Euroliga de baloncesto, Caja Laboral, Real Madrid, Regal Barcelona, Unicaja y Power Electronics Valencia, se han mostrado hoy optimistas tras el sorteo de los partidos y se ven con posibilidades de estar en cuartos de final.

El presidente de Unicaja, Eduardo García, ha señalado: "A algún equipo español le debía tocar enfrentarse a otro y nos ha tocado a nosotros. La verdad es que el Caja Laboral es un rival muy fuerte, pero en un grupo donde también está el Panathinaikos todos los equipos son fuertes".

Ha añadido: "Es un grupo difícil, pero vamos a poner todas nuestras energías para estar en los cuartos de final y quien sabe si seremos Caja Laboral y nosotros los que pasemos a la siguiente ronda. Todo apunta a que Panathinaikos es el favorito, pero los partidos hay que jugarlos y veremos qué pasa. Somos un equipo veterano en el Top 16, y no renunciamos ni mucho menos a los playoffs".

Josean Querejeta, presidente del Caja Laboral, ha reconocido que no le gusta mucho tener como rival a Unicaja en el grupo. "Nos conocemos muchos y vamos a enfrentarnos muchas veces esta temporada. La ventaja es que tendremos viajes más cortos", agregó.

"Está claro que Panathinaikos es el rival a batir; todo un equipo de primera clase en Europa. Nosotros tuvimos una racha negativa en la fase regular y creo que hemos mejorado, así que espero que sigamos en línea ascendente y logremos un par de fichajes para tener un buen Top 16", ha concretado Querejeta.

También se mostraba satisfecho el secretario técnico del Regal FC Barcelona, Joan Creus, que ha comentado respecto al sorteo: "Es cierto que podría haber sido un grupo más complicado, pero sabíamos que era una buena oportunidad para hacer frente a estos tres equipos. Aceptamos los resultados de los sorteos y vamos a trabajar duro cada día para llegar a los playoffs".

Ha añadido: "Vamos a jugar contra equipos muy fuertes en casa, ya que Maccabi y Olimpia Ljbljana han ganado todos los encuentros en sus pistas. Esperamos partidos fuera muy duros, así que tendremos que ser muy fuertes en el Palau Blaugrana y espero que nuestros aficionados nos den su apoyo al igual que en los últimos partidos, porque así vamos a tener una ventaja cada vez que jugamos en casa. lo que más me preocupa es que vamos a tener un calendario muy apretado, con la Copa del Rey por medio, y esto no nos es favorable".

Para Alberto Herreros, director general del Real Madrid, el grupo G es complicado: "No hay equipos fáciles en el Top 16. Recibimos al Montepaschi Siena, el equipo más regular en la primera fase y, a continuación, tendremos dos viajes a Estambul y Belgrado, dos de las pistas más 'calientes' de Europa y cada partido será un verdadera 'guerra'. Esta claro que esto nos obligará a no perder un partido en casa".

"La verdad es que yo prefiero jugar en escenarios difíciles y muchos seguidores rivales porque motiva más el jugar en ellos. Estoy feliz de que no tenemos que jugar contra cualquier equipo español porque todos nos conocemos muy bien y se motivan mucho cuando juegan contra nosotros", añadió Herreros.

El presidente del Valencia, Vicente Sola, no ha ocultado que están "en un grupo difícil, pero todos son complicados". "Nos vamos a medir con tres de los mejores equipos de Europa. En el Ulker está Neven Spahija, ex-entrenador nuestro y quien nos llevó a la Euroliga al ganar la Eurocopa,y en Olympiacos Matt Nielsen, que también jugó con nosotros. De lo que estoy seguro es que nuestros aficionados podrán ver un auténtico espectáculo en Valencia y se sentirán muy motivados para llenar el Pabellón", ha concluido.

Más noticias de Política y Sociedad