Este artículo se publicó hace 15 años.
ERC cree que Arenys no es un simulacro sino un adelanto de una consulta legal
Puigcercós cree que "esta es la última Diada autonómica" porque "la próxima estaremos en un nuevo estadio"
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha advertido de que la consulta de Arenys de Munt no es un "simulacro" sino un adelanto de lo que "muy pronto podría pasar de forma legal y constituida por el Govern".
"Esta es la última Diada autonómica, la próxima estaremos en un nuevo estadio, en el que una parte muy importante de catalanes trabajarán por la independencia", ha considerado.
En declaraciones a los medios tras la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona, Puigcercós ha instado al PSC, CiU e ICV-EUiA a "plantear un nuevo horizonte a partir de esta Diada".
Debe servir para "perder el miedo"Para el dirigente republicano, la consulta de autodeterminación de Arenys debe servir para "perder el miedo" y ha avisado al Gobierno: "Tengo la sensación de que el abogado del Estado va a tener mucho trabajo".
Respecto a la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, pese a admitir que una resolución desfavorable daría un impulso al independentismo, ha confiado en que el alto tribunal no recorte el Estatut.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.