Cargando...

ERE en Clesa: 200 trabajadores afectados

Los trabajadores cobrarán el paro y podrán reincorporarse a si salen adelante las negociaciones de Nueva Rumasa con fondos de capital riesgo

Publicidad

La dirección de Clesa Madrid ha anunciado esta mañana a los cerca de 200 trabajadores del a fábrica del grupo Nueva Rumasa que va a reactivar el expediente de regulación de empleo (ERE) paralizado por la entrada en preconcurso de acreedores de las empresas de la familia Ruiz Mateos, según informaron a Público fuentes sindicales.

Publicidad

Se trata de un ERE temporal que permitirá a los trabajadores al menos cobrar el paro y reincorporarse a su puesto de trabajo si salen adelante las negociaciones que mantiene la familia con fondos de capital riesgo.

Click to enlarge
A fallback.

Clesa Madrid llevaba ya días sin poder producir por falta de materia prima. La empresa adeuda a los trabajadores la paga extraordinaria de diciembre y la mayor parte del sueldo de enero.

Las citadas fuentes sindicales añadieron que pedirán que el ERE no se prolongue más de tres o cuatro meses, plazo que estipula la ley para las situaciones de preconcurso. Esta fórmula permite ganar tiempo con los acreedores a empresas con falta de liquidez para afrontar sus vencimientos.

Publicidad