Público
Público

Erkoreka pone en duda la importancia de los últimos detenidos de ETA

EFE

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha expresado hoy sus dudas sobre "la importancia" que se atribuye al grupo de presuntos etarras detenidos en Burdeos y ha dicho: "no concuerda con la información de la que disponíamos, ya que pensábamos que los decisivos en ETA eran otros".

En declaraciones a los medios, previas a una conferencia pronunciada, en Madrid, por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, el portavoz del PNV ha explicado que según la información de la que disponía, "los auténticamente decisivos en la estructura de ETA, tanto en la estructura política como en la militar, eran otros".

No obstante, ha dicho que no quiere restar valor a la detención, que es "decisiva y relevante", pero "sí modular la importancia que se le está atribuyendo a las personas detenidas en la estructura política y militar, y en la capacidad de decisión de la propia organización terrorista".

Erkoreka también ha dicho que la noticia merece la felicitación a la Guardia Civil y al Ministerio del Interior, en la medida en que han conseguido "detener e impedir que sigan cometiendo delitos personas que estaban firmemente dispuestas a delinquir y cometer actos terroristas".

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ya en el coloquio posterior a su conferencia, se ha referido a las detenciones y ha felicitado "la acción de las Fuerzas de Seguridad y la cooperación con Francia".

Quintana ha afirmado: "hay un consenso común de que ETA sobra de nuestras vidas, y lo mejor que podemos hacer es que desaparezca cuando antes".

Más noticias de Política y Sociedad