Cargando...

Ernesto Guevara, la revolución particular de Benicio del Toro

Este viernes se estrena Guerrilla, la segunda parte del biopic sobre el Che

Publicidad

Benicio del Toro empezó a interesarse por el Che en 1993, cuando también lo hizo por Nirvana y el grunge. El responsable de encarnar a Ernesto Guevara en la producción de Steven Soderbergh, a los 16 años no sabía qué quería hacer en la vida, pero sí sabía que quería ser algo. Este viernes se estrena Guerrilla, la segunda parte del biopic sobre el Che. La implicación del actor en el proyecto va más allá de haber realizado una interpretación muy lograda, ya que también es el productor. Para asumir el personaje necesitó7 años, colocarse la popular boina le costó muchísimo, pero confiesa que todavía le ha supuesto más esfuerzodespegarse del papel.

Publicidad

"Se harán otras películas sobre el Che pero esta es una de las últimas que ha contado con testimonios directos. Ellos nos han ayudado mucho para preñar la cinta de detalles reales. Cuando le da el primer ataque de asma, los guerrilleros lo levantan como nos indicaron los que estuvieron con él", contó del Toro a Público el día de la presentación de Guerrilla.

Click to enlarge
A fallback.

"Yo soy de Hollywood pero no por decisión. En Estados Unidos la cinta no tiene buena recepción, a lo mejor por la duración, o porque critica al Gobierno norteamericano de los sesenta", subrayó el actor, que cree en el cambio de aires: "Obama es una cosa muy interesante". Para Del Toro la revolución continúa, y pendiente de lo que ocurre en Cuba, recordó que en 1963 el Che apuntó que si faltabaFidel el sustituto más adecuado sería Raúl Castro.

Publicidad