Este artículo se publicó hace 15 años.
La Ertzaintza retira varias fotos de presos de ETA en el recinto festivo de Barakaldo
Han sido imputadas cuatro personas por enaltecimiento del terrorismo
La Ertzaintza retiró varias fotografías de presos de ETA del recinto de txosnas (casetas que albergan bares) instalado en Barakaldo con motivo de las fiestas patronales de esta localidad vizcaína y ha imputado a cuatro personas por enaltecimiento del terrorismo.
Según han confirmado el Departamento de Interior, sobre las 19.30 horas de ayer efectivos de la Ertzaintza retiraron varias pancartas con fotografías de presos de ETA de tres txosnas situadas en el barrio de Lasesarre.
Los agentes de la policía autónoma identificaron a los responsables de las txosnas e imputaron un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo a cuatro personas.
Desde la Comisión de Txosnas se ha denunciado, a través de un comunicado, la "violación del espacio de txosnas pasando por encima del protocolo establecido entre esta Comisión y el Ayuntamiento de Barakaldo" y la "actitud intransigente de los efectivos de la Ertzaintza".
Además, la comisión ha criticado "el atropello sufrido por estas tres txosnas cuyo espacio ha sido violado tras muchos años de trabajo por las fiestas del municipio".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.