Este artículo se publicó hace 15 años.
Escañuela dice que la polémica de la sede es fruto de la pasión por la Davis
El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha declarado el cruce de opiniones de los tenistas españoles acerca la sede de la final de la Copa Davis: "todo es fruto de la pasión por la Copa Davis" .
En un desayuno con los medios de comunicación, el dirigente se ha referido al cruce de opiniones de tenistas sobre la sede de la final de la Copa Davis, que jugarán España y República Checa del 4 al 6 de diciembre en Barcelona
El tenista Fernando Verdasco había rechazado apoyar a Barcelona, Feliciano López había declarado que Madrid se merecía ser sede, Juan Carlos Ferrero prefería Valencia, y Rafael Nadal había rechazado estos pronunciamientos por considerar que no ayudaban al equipo.
Escañuela ha aseverado: "la Copa Davis nos vuelve locos a todos y todos queremos que se juegue en nuestra tierra" y ha insistido: "tomada la decisión sobre la sede, asunto zanjado".
El dirigente ha precisado que su interlocutor con el equipo español es con el capitán Albert Costa y que no hay ninguna reticencia y sobre si teme mal ambiente en Barcelona, ha subrayado: "La afición del tenis en España es número uno en todos los aspectos, es apasionada, lleva al equipo en volandas y tendrá un comportamiento totalmente elegante"
El presidente de la RFET ha manifestado que a su llegada a la presidencia de este organismo, las relación con los jugadores era convulsa y complicada y ha apuntado: "ahora tras siete meses esa relación es extraordinaria, se ha armonizado de forma completa, y los jugadores son una piña con el objetivo común de ganar la Copa Davis".
Respecto a lo apretado del calendario de competiciones de tenis y la incidencia de lesiones, Escañuela ha reconocido que la Copa Davis viene tras el Grand Slam y que el esfuerzo extraordinario propicia lesiones y ha expresado: "sólo podemos influir en la (federación) internacional para que se privilegie la Copa Davis y aliviar la carga de los jugadores".
En este sentido ha expresado su confianza en que Nadal esté en la final y ha avanzado que ya está en un excelente estado de forma y esto junto con sus ganas y su carácter ganador se demostrará en la final.
Sobre el descarte de la candidatura de Málaga como sede a la final de la Copa Davis ha indicado que este proyecto estaba bien planteado aunque la federación no lo aceptase y ha añadido que todo lo que se ha hecho en Andalucía respecto a esta competición ha sido bien organizado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.