Cargando...

La escultura de Richard Serra estará en lo que era la antigua librería del museo

Publicidad

La escultura "Equal Parallel/Guernica-Bengasi", de Richard Serra, quedará ubicada definitivamente en la antigua librería del Museo Reina Sofía, que será rehabilitada para sala de exposición.

Publicidad

Así lo informó hoy el director del museo, Manuel Borja-Villel, quien durante días pasados recorrió estos "bellos espacios" con el escultor. "Se ha cerrado el tema de la colocación de la obra. Serra vio el espacio, lo midió y no puso ninguna condición respecto a la ubicación de la escultura, únicamente que no vuelva a perderse", bromeó.

Click to enlarge
A fallback.

La que se mostrará en la nueva sala es la segunda versión de "Equal Parallel/Guernica-Bengasi", ya que tras la desaparición de la escultura original, de la que se tuvo conocimiento en enero del 2006, el artista y la entonces directora del museo, Ana Martínez de Aguilar, llegaron a un acuerdo por el cual Serra autorizaba a reponer la escultura desaparecida y colocarla, tras su exhibición en la exposición retrospectiva en el MoMA de Nueva York, en la sala A-1, ya que, según ha afirmado el artista en ocasiones, fue hecha para ese espacio.

Publicidad