Público
Público

España se acerca a su primera medalla de oro en Eindhoven

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo español de natación sincronizada se acercó hoy a su primera medalla de oro en la prueba combinada de los Campeonatos de Natación que comenzaron en la ciudad holandesa de Eindhoven.

El conjunto nacional, que estuvo formado por Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henriquez, Laura López, Gemma Mengual, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Cristina Violan, se clasificó en la primera posición tras las eliminatorias disputadas esta tarde.

Las españolas obtuvieron una gran superioridad respecto a las segundas, las italianas, a las que batieron con una nota de 97.400 puntos por 94.200.

Las nadadoras que dirige Anna Tarrés sumaron 48.50 en la realización técnica y 48.90 en la artística, incluso recibieron de parte de un juez una nota de 9.9 en este apartado, mientras que sus rivales lograron 46.90 y 47.30, respectivamente, y las ucranianas 46.40 y 46.70 para situarse en la tercera posición de la clasificación.

El equipo italiano está compuesto por Alessia Bigi, Elisa Bozzo, Costanza Fiorentini, Manila Flamini, Francesca Gangemi, Giulia Lapi, Mariangela Perrupato, Benedetta Re, Sara Sgarzi y Federica Tommasi, y el ucraniano por Iryna Auchynnikava, Hanna Besprazvanykh, Daria Krausevich, Katsiaryna Kulpo, Yana Lapchynskaya, Anastasiya Mazgo, Darya Navalseslkaya, Olga Nesterovich, Nastasiya Parfenova y Katsiaryna Trushkevich.

En la cuarta posición se clasificaron las representantes de Grecia, con 92.700; por delante de las de Francia, quintas con 89.900; y Holanda, con 86.600.

España fue medalla de plata en el último europeo, en Budapest 2006, por detrás del equipo ruso, que no compite en Eindhoven porque podría intentar mantener en secreto sus ejercicios o bien porque no tiene bien preparada esta especialidad y está volcado en las dos pruebas olímpicas, el dúo y el equipo, de cara a los Juegos de Pekín del próximo verano.

En cualquier caso, la primera posición de esta tarde en la combinada se añade a la segunda lograda por Gemma Mengual en la prueba de solo de la mañana tras la rusa Natalia Ischenko.

Aunque la española se vio superada por la rusa en la rutina técnica en el ejercicio inaugural, el libre, fue Mengual la que se puso en cabeza y superó por primera en la historia a una competidora de ese país, que ha sido el que ha acaparado el medallero en las grandes competiciones durante los últimos años.