Este artículo se publicó hace 16 años.
España apoya el plan de rescate de EEUU
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el jueves que la comunidad internacional apoyaba y entendía el plan de rescate 700.000 millones de dólares del Gobierno estadounidense para rescatar el sistema financiero y que esperaba que devolviera la confianza a los mercados.
El presidente español instó a mantener discusiones urgentes para establecer una mayor transparencia y supervisión de los mercados financieros globales, incluyendo la posibilidad de que las nuevas regulaciones pudieran ser "garantizadas" por el Fondo Monetario Internacional.
"Hay una idea compartida de dar respaldo a la decisión de intervenir y rescatar por parte de la administración norteamericana en su sistema financiero, asumiendo que es una circunstancia excepcional y que si no fuera así podríamos tener una crisis gravísima", declaró Zapatero en rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas.
"Hemos abierto los mercados en el mundo y las transacciones financieras, y por tanto es lógico que haya reglas comunes, unas garantías y una supervisión para que esto funcione adecuadamente", manifestó.
Zapatero agregó que el sistema financiero español era "muy sólido" y resistente a la crisis.
"Tenemos un sistema financiero sólido, muy sólido (...) y está demostrado, porque en esta gravísima crisis en el sistema financiero internacional, nuestras entidades financieras, todas, están resistiendo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.