Público
Público

5-0. España aspira a jugar el torneo 2008 tras sumir en un baño de goles a Gran Bretaña

EFE

España dio hoy un baño de goles a Gran Bretaña (5-0) en el Torneo de Campeones de Hockey Hierba masculino, por lo que se sitúa entre los cinco primeros de la tabla, que son los que se clasificarán para jugar el año que viene este torneo en Holanda.

"Las buenas noticias es que estamos de vuelta en el torneo", sentenció en conferencia de presna el entrenador del equipo español, Maurits Hendriks, quien afirmó que sus jugadores realizaron un juego "muy disciplinado y compacto en la defensa".

Las estadísticas hablan por sí solas en este encuentro, al contabilizar para España ocho tiros claros a puerta -uno para Gran Bretaña- y dos penaltis corner que resultaron en gol, mientras que los británicos fallaron los dos que tuvieron.

Con la lluvia dificultando el juego para ambos equipos, España comenzó dominando el partido y un gol, enganchado por el palo de Eduard Tubau, que se desvió por poco nada más comenzar anunciaba un encuentro entretenido.

El primer tanto español llegó tras un penalti corner marcado por Ramón Alegre en el minuto 22 y el segundo lo metió Santi Freixa tres minutos después tras sobrepasar a dos jugadores británicos y lanzarse en plancha para golpear la bola al fondo de la portería contraria.

En la segunda parte los españoles bajaron un tanto el ritmo de su juego, si bien supieron aprovechar los huecos que dejó Gran Bretaña y en el minuto 46 Alegre anotó su segundo gol, mientras que Eduard Arbos impactó una excelente bola en diagonal para marcar el 4-0.

A pesar de que los británicos intentaban meterse en el partido, fallaron dos tiros libres y España no perdonó un penalti córner que Víctor Sojo convirtió en 5-0 tres minutos antes del final.

"Hemos marcado goles bonitos", aseveró Hendriks, al apuntar que "algunos jugadores clave han estado en el momento oportuno en el lugar correcto"

Agregó que España ha superado el duro comienzo del torneo, para el que no pudo entrenar debido a que la liga española terminó apenas tres días antes del inicio del Trofeo de Campeones.

España se coloca con ocho puntos en el quinto puesto de la tabla de clasificación, lo que le da el pasaje para el Trofeo de Campeones que se celebrará el año que viene en Holanda.

El campeonato lo lidera la actual campeona del mundo, Alemania, con 13 puntos, seguida de Corea del Sur con 11 puntos, Australia con 10 y Holanda con 9, mientras que Gran Bretaña, Pakistán y Malasia ocupan los últimos puestos de la tabla.

Debido a que por motivos de seguridad no se puedo celebrar este torneo en Pakistán y se trasladó a Malasia, este año participan ocho equipos en lugar de seis.

España se enfrentará el sábado a Malasia y el domingo tendrán lugar las finales.

- Ficha técnica:

3 - España: Cortés; Freixa, F. Fábregas, A. Fábregas, Tubau, R. Alegre, Ribas, Garza, Enrique, Arbos, Cortés, D. Alegre -equipo inicial- Clapes, Fernández, Sojo, Sala, Oliva, Salles.

2 - Gran Bretaña: McGregor; Kirkham, R. Mantell, Jackson, S. Mantell, Dick, Garrard, Clarke, Hawes, Middleton, Bleby -equipo inicial- Alexander, Moore, Stott, Wilson, Tindall, Ralph, Marsden.

Goles: Ramón Alegre. 1-0, m.22, de penalti córner: Santiago Freixa. 2-0, m.25: Ramón Alegre. 3-0, m.46; Eduard Arbos. 4-0, m.54; Víctor Sojo. 5-0, m. 67, de penalti córner.

Árbitros: Gary Simmonds (Russia) y Amarijt Singh (Malasia). Zain bin Azraai (Malasia). Armes Appoo (Singapur), Zulfiqar Haider (Pakistán).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias