Cargando...

España cambia Ley para ayudar empresas con depreciación activos

Publicidad

El Consejo de Ministros aprobó el viernes una modificación excepcional y temporal de un artículo de la Ley de Sociedades Anónimas con el fin de minimizar los efectos de la depreciación de los activos, un asunto particularmente importante para empresas inmobiliarias y constructoras.

Publicidad

En las referencias del Consejo, el Ministerio de Economía dijo que la medida, que se extenderá por un período excepcional de dos años, "ayudará a las empresas a hacer frente a las dificultades que se están planteando en estos momentos por la depreciación de sus activos".

Click to enlarge
A fallback.

En concreto, explicó que la disminución del patrimonio neto de una empresa por depreciación del inmovilizado material, inversiones en inmovilizado y existencias, no se tendrá en cuenta a efectos de reducciones de capital o de causas obligatorias de disolución que contemplaba la Ley.

Adicionalmente, modifica un artículo del Código de Comercio para que las variaciones en la valoración de los instrumentos de cobertura de flujos de efectivo no se consideren pérdidas a efectos de reducción de capital, distribución de beneficios y causa de disolución.

Publicidad