Este artículo se publicó hace 16 años.
España despide Tampere'08 con un bronce y la plaza olímpica en 55 de libre
La selección española ha cerrado su participación en los Campeonatos de Europa de lucha Tampere 2008 con la medalla de bronce y la plaza olímpica de Francisco Sánchez en 55 de libre.
La última jornada de grecorromana no deparó grandes resultados para el equipo hispano, que no pudo ante las grandes potencias continentales.
El murciano Alberto Martínez perdió en octavos de 60 kilos con el luchador búlgaro Armen Nazarijan, quien no dio opción alguna en el último set que lucharon.
Gracias a que el búlgaro llegó a la final el español entró en la fase de repesca, en la que se tuvo que medir al serbio Davor Stefanek en busca de luchar por una plaza del podio.
El primer 'set' fue igualado y el balcánico se impuso por 1-3, mientras que en el segundo Stefanek decidió ganarlo por la vía rápida.
Juanjo Ruiz sucumbió en 74 kilos ante el letón Aleksandrs Visnakovs, quien se mostró muy superior pese a los intentos del español por alargar el combate.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.