Público
Público

España empata con Francia en el Europeo de balonmano

Reuters

La selección española de balonmano empató el viernes con Francia por 24-24 en el último partido de la primera fase del Campeonato Europeo de balonmano que se disputa en Austria y pasa a la siguiente ronda como primera de grupo.

Los de Valero Rivera empezaron dominando el encuentro pero poco a poco los campeones del mundo y olímpicos se hicieron con la situación y dieron la vuelta al marcador.

Pero la selección española no perdió la esperanza y consiguió volver a ponerse por delante a falta de dos minutos e incluso tuvo la posibilidad de ganar el encuentro en un libre directo, lanzado por Iker Romero con el tiempo cumplido.

España, que ganó a República Checa y Hungría en las primeras jornadas del Grupo D, pasa a la segunda fase como primera de grupo, con 5 puntos, donde se enfrentará a los tres primeros del grupo C, Polonia, Eslovenia y Alemania.

El siguiente partido de la campeona del mundo en 2005, subcampeona de Europa al año siguiente y bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín será el próximo domingo ante Polonia.

La segunda ronda está compuesta por dos grupos de seis selecciones en los que se acumulan las victorias conseguidas en la primera fase.

Los dos primeros de cada grupo juegan las semifinales cruzados (sábado 30 de enero) y los ganadores la final (domingo 31 enero) en Viena.

El actual campeón es Dinamarca, que se coronó en la edición disputada en 2008 en Noruega.

Más noticias de Política y Sociedad