Este artículo se publicó hace 17 años.
España, a enderezar su rumbo en Fukuoka
España buscará enderezar su rumbo en Fukuoka, en la tercera sede que visitará en la Copa del Mundo de voleibol que está disputando, después de que su balance tras cinco partidos no sea el mejor, con dos victorias y tres derrotas.
No será una etapa fácil para la selección nacional ya que en primera instancia se medirá con Rusia, a la que venció hace poco más de dos meses en la final del campeonato de Europa disputada en Moscú.
España alcanzó el cenit de su juego en el Europeo precisamente en la final y frente a la selección anfitriona, que sin duda buscará la revancha ante esa su gran decepción. Rusia, además, es el único equipo que sigue invicto y está demostrando que su juego es muy superior a cuantos rivales le han salido al paso hasta el momento.
La selección nacional parece que aumenta su rendimiento ante los rivales de mayor nivel y el equipo ruso, por su manera de jugar, no se le da especialmente mal. Casi al contrario. Sin embargo no hay que olvidar que Rusia tiene la plantilla de jugadores más altos y potentes de toda la Copa del Mundo y que superarlos, hasta ahora, ha sido imposible.
Después de Rusia llegará Argentina, con la que España se enfrentará el próximo lunes, quedando para el martes el partido contra Japón.
Estos dos últimos encuentros son perfectamente asequibles para el combinado español, que puede así ver reforzada su moral de cara a los últimos partidos que se disputarán en Tokio.
Argentina también ha alternado aciertos y errores en su participación en la Copa del Mundo, pero sobre todo no ha cometido ningún fallo garrafal ante equipos 'ganables'.
Japón es un equipo peleón que siempre juega sus partidos con los pabellones llenos de aficionados y con un ambiente excepcional. Los jugadores japoneses saben aprovechar este ánimo que les llega desde la grada para mejorar sus prestaciones, por lo que no será sencillo superarlos.
Otro aspecto que ya se está dejando notar en todos los equipos es la acumulación de partidos, con el consiguiente desgaste físico de los jugadores y el poco tiempo que hay para la recuperación. Éste será otro de los puntos a tener en cuenta.
- Los partidos de España en Fukuoka:
Domingo, 25 nov: España - Rusia
Lunes, 26 nov: Argentina - España
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.