Este artículo se publicó hace 15 años.
España gana a Lituania 84-70 y continúa con opciones en Polonia
La selección española de baloncesto se impuso el lunes a Lituania por 84-70 en el segundo partido de la segunda fase del Eurobasket de Polonia tras un mal comienzo y mantiene intactas sus opciones de clasificación para los cuartos de final.
Los campeones del mundo arrancaron el choque con nervios y llegaron a situarse con una desventaja máxima de nueve puntos, pero gracias a un gran segundo cuarto, con un parcial de 25-8, lograron remontar y llevarse con relativa facilidad el encuentro.
España mejoró tras un desastroso primer cuarto y recuperó el nivel y el acierto que no había demostrado en anteriores partidos, con un balance de tres victorias y dos derrotas, y que se exige a un equipo con grandes figuras de nivel mundial.
Jorge Garbajosa, reciente fichaje del Real Madrid, destacó el valor de la victoria aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo.
"No podemos ser tan tontos y hace dos horas éramos unos paquetes y ahora somos los mejores, seguimos igual. Lo bueno de esto es que sabemos lo que tenemos que hacer para ser competitivos y para estar cerca de ganar los partidos y hay que repetirlo pasado mañana", dijo el ala-pívot en los micrófonos de La Sexta.
Los de Sergio Scariolo mantienen sus opciones de clasificación e incluso podrían ser segundos de grupo, pero deberán certificarlo, a falta de otros resultados, el miércoles ante los anfitriones, Polonia, a las 18:15.
España encontró el juego que no había demostrado en los anteriores partidos y mejoró sus estadísticas, sobre todo en el tiro libre con casi un 78 por ciento de anotación, ante unos lituanos con muchas bajas y muy lejos del nivel de otras ocasiones.
Con esta derrota, los lituanos se quedan sin opciones de clasificación para la siguiente fase.
Pau Gasol fue el mejor del encuentro con 19 puntos y ocho rebotes, aunque estuvo muy bien respaldado por el resto del equipo español, con cuatro jugadores por encima de los diez puntos.
Por parte de Lituania, Marijonas Petravicius, con 13 puntos y ocho rebotes fue el jugador más destacado.
España está encuadrada en un grupo de seis equipos con Turquía, Serbia, Eslovenia, Polonia y Lituania y en el que los cuatro primeros se clasifican a los cuartos de final donde se cruzaran en enfrentamientos directos con los componentes del otro grupo.
La selección española perdió la final del último Eurobasket, disputado en Madrid en 2007, ante Rusia.
El Europeo finaliza el 20 de septiembre en Katowice.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.