Este artículo se publicó hace 15 años.
España gana a Polonia 90-68 y jugará los cuartos contra Francia
La selección española de baloncesto ganó el miércoles a Polonia por 90-68 en el último partido de la segunda fase del Eurobasket de Polonia y se clasifica como cuarta de grupo para los cuartos de final que jugará el jueves contra Francia.
Los campeones del mundo jugaron el partido más completo de este campeonato, con mucha concentración, una gran intensidad defensiva y una elevada mejora en el tiro, con más del 50 por ciento de acierto, aunque los lanzamientos desde la línea de tiros libres continúan flojos con un 45%.
Los anfitriones, que tras esta derrota quedan eliminados del campeonato, no pudieron evitar el juego de ataque desplegado por España y chocaron continuamente con la defensa impuesta por los de Sergio Scariolo que también cerró el rebote defensivo mucho mejor que en anteriores partidos.
Pau Gasol demostró ser la estrella de la NBA que consiguió el anillo de campeones con Los Ángeles Lakers el pasado mayo, anotando 20 puntos y contribuyendo con cinco rebotes, tres tapones y tres asistencias mientras que Juan Carlos Navarro fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos.
Entre los dos lograron 19 puntos de los 23 que consiguió España en el primer cuarto.
"Soy un jugador importante del equipo, como también es Juan Carlos y también lo ha demostrado hoy", dijo el pívot de los Lakers en los micrófonos de la Sexta al finalizar el partido.
David Logan, con 20 puntos, fue el máximo anotador de Polonia y Lucasz Koszarek, con 17 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, el más valioso para los anfitriones.
El de Sant Boi destacó la importancia de la victoria aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo por la mejora demostrada ante Polonia.
"Ahora (hay que ir) partido a partido, hoy hemos hecho lo que teníamos que hacer y mañana hay que ganar, si no, no sirve de nada hoy", dijo Gasol.
Con este resultado y tras la victoria de Serbia ante Lituania por 89-79, España queda cuarta de grupo y por tanto se cruzará con Francia, primera del otro grupo, en un partido que se jugará en Katowice el jueves a las 21:00.
Francia ha ganado todos sus partidos del campeonato y ha desplegado un gran juego bajo la tutela del base de los San Antonio Spurs de la NBA, Tony Parker.
"El motor es Parker porque tiene mucho tiempo el balón, es un jugador agresivo, muy rápido y con capacidad de meter muchos puntos, pero tienen un buen equipo, muy equilibrado", dice Pau Gasol al analizar el enfrentamiento de cuartos de final.
El base de la selección española Ricky Rubio constató la importancia de la victoria y la mejora del juego del equipo, en especial en defensa.
"Era un partido a vida o muerte y éramos conscientes de que no podíamos fallar", dijo el nuevo fichaje del Regal Barcelona en la Cadena Ser. "Sobretodo desde la defensa, hemos impuesto un nivel más y es cuando nos divertimos más".
El otro enfrentamiento definitivo de cuartos de final enfrentará a Rusia contra Serbia mientras que el ganador del partido entre Turquía y Eslovenia decidirá quien es el primero de grupo y por tanto el que se enfrenta a Croacia -- cuarta del otro grupo.
El perdedor de este partido jugará contra Grecia, que fue tercera en la segunda fase.
La selección española perdió la final del último Eurobasket, disputado en Madrid en 2007, ante Rusia.
El Europeo finaliza el 20 de septiembre en Katowice.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.