Este artículo se publicó hace 14 años.
España se impone a Hungría en el Europeo de balonmano
La selección española de balonmano derrotó el miércoles a Hungría por 34 a 25 en su segundo partido del Campeonato Europeo de balonmano que se disputa en Austria.
Los de Valero Rivera, que ya ganaban en el descanso por 17 a 9, contaron con la valiosa aportación de Enterríos y Tomás González, que anotaron siete tantos cada uno.
Es la segunda victoria de los españoles, que el martes ya se impusieron a República Checa en esta primera fase que completarán el viernes contra Francia.
España, campeona del mundo en 2005, subcampeona de Europa al año siguiente y bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, parece tener segura la clasificación para la siguiente fase, en la que se formarán dos grupos de seis selecciones en los que se acumulan las victorias conseguidas en la primera fase.
Los dos primeros de cada grupo juegan las semifinales cruzados (sábado 30 de enero) y los ganadores la final (domingo 31 enero) en Viena.
El actual campeón es Dinamarca, que se coronó en la edición disputada en 2008 en Noruega.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.