Este artículo se publicó hace 16 años.
España, Italia y Brasil inician la segunda fase con victoria
Las tres grandes favoritas para ganar el Mundial de Fútbol Sala, España, Italia y la anfitriona Brasil, arrancaron hoy la segunda fase con victorias, tras imponerse respectivamente a Rusia (5-2), Ucrania (4-0) e Irán (1-0), mientras que Paraguay y Argentina empataron a tres.
En Brasilia, España logró una importantísima victoria en el Grupo F frente a la otra gran favorita para clasificarse para las semifinales, Rusia, a la que goleó por 5-2.
En un partido muy igualado y con ocasiones para ambos lados, fue el español Álvaro quien inauguró el marcador a los 13 minutos, pero Rusia consiguió llegar al descanso con un empate gracias a Prudnikov.
Ya en la segunda mitad, Sirilo aprovechó una indecisión entre el portero Luis Amado y el defensa Ortíz para robarles el balón y asistir a Maevskiy, quien desde el punto de penalti y sin oposición, logró el momentáneo 1-2.
España sacó su experiencia y su orgullo para darle la vuelta al marcador y a la media hora, Torras marcaba el empate y poco después, tras un penalti sobre Javi Rodríguez, el brasileño naturalizado Daniel le dio la vuelta al marcador.
En los últimos minutos, Rusia optó por tener un portero-jugador de campo y terminó llevándose dos golazos de España desde su terreno. El primero fue de Javi Rodríguez, quien recuperó una pelota y mandó de un preciso chute el balón al fondo de la portería rival.
A falta de pocos segundos, el portero Luis Amado consiguió rehacerse de su error en el segundo gol ruso cuando, tras parar un disparo rival, cogió la pelota y sin pensar dos veces mandó el balón desde su propia área a la otra portería, que estaba sin custodia y convirtió así el 5-2 final.
En el otro partido del grupo, Argentina y Paraguay igualaron a tres tantos en un emocionante encuentro.
Paraguay, que dio la gran sorpresa en la primera fase al terminar primera de su serie por delante de Italia y Portugal, se adelantó a los dos minutos con una diana de Fabio Alcaraz.
Con una gran defensa y un rápido contragolpe, los 'guaraníes' volvieron a marcar, esta vez mediante su goleador, René Villalba, que sumaba así su octavo tanto en la competición.
Antes de la medio tiempo, Argentina logró reducir distancias gracias a un gol de Sebastián Corazza, tras un remate en el palo de Esteban González.
En la reanudación, los albiceleste salieron a darlo todo, aunque siempre chocaron contra la gran defensa paraguaya y su portero Espínola.
A falta de 7 minutos, González firmaba el empate y segundos después Matias Lucuix ponía en ventaja a los suyos por primera vez.
Cuando todo parecía que Argentina se llevaría los tres puntos, Alcaraz volvió a aparecer para sellar el empate a falta de un minuto, que mantiene con esperanzas a los dos equipos.
En el Grupo E, Brasil comenzó la segunda fase en el 'Maracanzinho' de Río de Janeiro con una sufrida victoria contra Irán (1-0), gracias a un solitario gol del veterano Schumacher a los dos minutos y medio de partido.
Los brasileños, que venían de marcar 49 goles en los cuatro encuentros de la primera fase, se estrellaron una y otra vez contra la muralla de los campeones de Asia y su portero Nahari, de largo el mejor jugador del partido.
En el otro encuentro, Italia goleó a Ucrania en un partido en el que ambos equipos salieron a evitar un gol de su oponente y que no se decidió hasta la segunda parte, tras finalizar la primera con empate a cero, en parte por las buenas intervenciones de Alexandre Feller y Vladyslav Lysenko en las porterías.
Los subcampeones del mundo abrieron el marcador a los 27 minutos gracias a Patrick Nora, a la salida de un tiro libre. Ucrania se fue arriba en busca del empate y lo pagó caro.
Marcio Forte, tras un saque de esquina, remató el 2-0, y pocos segundos después, Patrick Nora sentenció con el tercer gol de la 'azzurra'.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.