Público
Público

España se juega sólo una lesión

La selección cierra esta noche su participación en el grupo 5 de clasificación para el Mundial 2010 con la posibilidad de firmar un pleno de victorias histórico

H. J.

Es un partido intrascendente, aunque, paradojas del destino, España puede hacer historia si lo gana. La selección cierra esta noche su participación en el grupo 5 de clasificación para el Mundial 2010 con la posibilidad de firmar un pleno de victorias histórico. Para ello tendrá que vencer a Bosnia. España nunca consiguió ganar todos los partidos de su grupo clasificatorio para una gran cita futbolística y, hasta la fecha, solamente tres selecciones (Brasil, en 1970; Alemania, en 1982, y la actual Holanda) lo han conseguido. Aun así, si la roja vence, se convertirá en la selección con más partidos ganados en una fase previa, diez, por seis de Brasil, y ocho de Alemania y Holanda.

Pero al margen de una victoria que sume un récord más a su palmarés, España no se juega nada. Tal vez el riesgo de perder a algún otro jugador por lesión. De los 24 futbolistas que Del Bosque convocó hace ocho días, cinco han abandonado ya la selección: Marchena, Xavi y Güiza, por lesión; Cesc, por la enfermedad de su abuelo, y Puyol, que cumplirá su sanción por acumulación de tarjetas ante Bosnia. Además, Torres e Iniesta sufren molestias y desde sus clubes, Liverpool y Barcelona, están haciendo una llamada a la prudencia.

Con España clasificada desde hace semanas para Suráfrica, Del Bosque evitará pisar más charcos. El seleccionador mirará para otro lado y no arriesgará con la presencia de Torres o Iniesta en el once. Jugará con los menos habituales.

Más noticias de Política y Sociedad