Público
Público

España jugará los partidos de clasificación para Sudáfrica 2010 en A Coruña y Mérida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A Coruña y Mérida acogerán el próximo mes de septiembre los encuentros de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 que enfrentarán a la selección española con Bélgica y Estonia.

El estadio de Riazor será el escenario del choque con los belgas, que se disputará el 5 de septiembre, mientras que Mérida será la sede del combinado nacional cuatro días después, el 9 de septiembre, ante los estonios.

Fue una de las resoluciones que se acordó hoy en la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol, que se celebró en A Coruña en las instalaciones del Playa Club, complejo hostelero que gestiona el Deportivo y que está ubicado al lado de la playa de Riazor.

En la cumbre, que se trasladó a la ciudad gallega por petición del conjunto blanquiazul y de la Federación Gallega de Fútbol en su centenario, también se anunció que el entrenador de la selección absoluta, Vicente del Bosque, dará la lista de convocados para la Copa Confederaciones el próximo 1 de junio.

Los jugadores seleccionadores quedarán concentrados cuatro días más tarde, el 6 de junio se desplazarán a Azerbaiyán para disputar un partido amistoso de preparación para el torneo y desde allí viajarán en vuelo chárter a Sudáfrica, sede de la competición.

España, que participa en el torneo como campeona de la Eurocopa, quedó encuadrada en el Grupo A y se medirá a la anfitriona, Sudáfrica, y a Iraq y Nueva Zelanda.

Por otra parte, la Federación expresó sus felicitaciones al Barcelona por su título de Copa del Rey; al Valencia por su acogida como organizador de la final del torneo; a Alejandro Blanco por su reelección como presidente del Comité Olímpico Español; y a José Luis Astiazarán por haber sido reelegido como presidente de la Liga.

Además, también fueron felicitados el árbitro Medina Cantalejo por haber dirigido la final de la Copa de la UEFA esta semana; los juveniles del Barcelona por su título de campeón de España; y el Rayo Vallecano femenino por haberse alzado también con el campeonato nacional.

En la reunión no participaron los presidentes del Barcelona, Joan Laporta, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, mientras que sí acudió el ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón, que el pasado miércoles declaró como imputado por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea del club blanco del 7 de diciembre.

Más noticias en Política y Sociedad