Público
Público

España lidera el dúo y apunta a otra medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Natación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dúo español de natación sincronizada, compuesto por Gemma Mengual y Andrea Fuentes, lidera la clasificación de esta prueba tras el ejercicio libre y apunta a otra medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Eindhoven (Holanda)

Las dos españolas sumaron 97.400, de los que 48.500 fueron en el mérito técnico y 48.900 en la impresión artística, para superar a las italianas Beatrice Adelizzi y Giulia Lapi, segundas con una nota de 94.200, y a las ucranianas Daria Iuskho y Kseniya Sydorenko, terceras con 94.200.

A pesar de situarse en la primera posición, la pareja española reconoció que el ejercicio no le había salido del todo bien, pues es nuevo y están probándolo de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, donde junto, a la prueba de equipo, será el dúo en el que se disputen los dos únicos podios olímpicos de éste deporte.

Mengual y Fuentes y su entrenadora, Anna Tarrés, estudian cambiar algunos aspectos del ejercicio de dúo de cara al preolímpico de Pekín el próximo abril en el que habrá más nivel que en este europeo, al que no han acudido las nadadoras rusas.

La diferencia con las italianas fue muy amplia, aunque las españolas reconocieron haber cometido algunos errores y no haber hecho una prueba perfecta, y, seguramente, se confirmará esta tarde cuando Mengual y Fuentes vuelvan a nadar en la rutina técnica.

Durante estos días se barajan dos versiones sobre los motivos de la ausencia de las rusas en las pruebas de sincronizada de dúo, combo y equipo en Holanda. La única competidora de ese país es Natalia Ischenko en el solo, que ayer superó a Mengual en la preliminar.

La primera explicación considera que las rusas, dominadoras de los continentales en las últimas décadas, no quieren mostrar a sus rivales los ejercicios que realizarán en agosto en la capital china.

La segunda versión apunta a que no tienen bien preparadas las pruebas de equipos y que en Eindhoven se arriesgaban a una derrota ante las españolas que podría sentar un precedente de cara a los Juegos de Pekín.

En la prueba de esta mañana la pareja griega, formada por Evanthia Makrygianni y Despoina Solomou, se clasificó en cuarta posición, por delante de la holandesa de las hermanas Bianca y Sonja Van der Velden, quintas con 90.900 por 92.400 de las helenas.