Este artículo se publicó hace 16 años.
España se medirá a Francia o Dinamarca en su camino hacia Pekín
La selección española de balonmano deberá esperar hasta mañana domingo para conocer el nombre del último rival al que se enfrentará a finales del próximo mes de mayo en busca de la clasificación olímpica, que podría ser Dinamarca o Francia.
La presencia de daneses y croatas en la gran final del Europeo, en la que el ganador obtendrá el pasaporte a Pekín 2008, variará la composición inicial de los tres torneo preolímpicos, que tenían el derecho de organizar Polonia, Dinamarca y Francia, segundo, tercero y cuarto clasificados del último mundial.
Preolímpicos en los que España, que obtuvo su pase para esta competición tras concluir séptima en el Mundial de Alemania 2007, figuraba inicialmente en el Torneo A junto con Polonia, Argentina, subcampeón panamericano, y un rival surgido del Europeo de Noruega.
Pero el billete directo que lograrán bien daneses o croatas le desplazará al B, donde se medirá al subcampeón africano Túnez, así como a Noruega, que hoy cayó ante Suecia tras dos prórrogas en el partido por el quinto y sexto puesto del Europeo del que es anfitrión.
Unicamente le queda por saber a España si su rival será Dinamarca, que en estos momentos figura como primer cabeza de serie del Grupo B, o si por contra será Francia, inicialmente instalada en el Grupo C, junto con Croacia, Argelia y el subcampeón del Campeonato de Asia, que se deberá repetir tras la irregularidades detectadas.
En el caso de que Dinamarca logre mañana el oro, España debería viajar a finales de mayo hasta Francia para jugarse con galos, tunecinos y noruegos las dos plazas que dan derecho a participar en los Juegos Olímpicos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.