Este artículo se publicó hace 15 años.
"España no quiere las corridas ni la tauromaquia"
Activistas antitaurinos protestan frente a la plaza de toros de Las Ventas en Madrid por la abolición de la tauromaquia
Cientos de hombres y mujeres se tumbaron hoy frente a la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid con sangre artificial rociada por el cuerpo y con dos banderillas a la espalda, para reivindicar que España no quiere ni corridas ni tauromaquia.
Así lo declaró hoy Rafael Boro, portavoz de la organización defensora de los animales Equanimal organizadora del acto, quien también ha manifestado que la "abolición de la tauromaquia es una responsabilidad de todos".
"España no quiere las corridas ni la tauromaquia", dijo Boro delante de las mujeres y hombres tumbados, que, con su postura, han querido "ponerse en el lugar del toro".
El portavoz de Equanimal también ha explicado que la tauromaquia en España se sostiene "por las subvenciones" que se le conceden y ha opinado que las corridas no cuentan con el apoyo del público ni de los jóvenes.
Algunos de los presentes sostenían pancartas en las que se podía leer "Tauromaquia abolición. Bullfight abolition" y "Stop a las corridas de toros".
El acto ha concluido con aplausos y gritos de "tauromaquia abolición".
Por último, Boro ha protestado por la multa de 18.000 euros que la Comunidad de Madrid impuso a la organización por asaltar el año pasado el ruedo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.