Este artículo se publicó hace 15 años.
España es el país que incauta más cannabis
El órgano de la ONU contra la droga felicita a España por el menor consumo de cocaína. El 7% de las europeos entre 15 y 64 años lo han probado en el último año.
España fue el país del mundo que más cannabis incautó en 2007. La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), el órgano de la ONU que vela por que se cumplan los tratados sobre droga, destacó ayer el liderazgo español, que con más de 653 toneladas de cannabis incautadas en 2007, incrementó un 42% la cifra del año anterior. El cannabis es la droga que más se consume en Europa. El 7% de las personas entre 15 y 64 años lo han probado en el último año.
Menos consumo de cocaína
El informe de la JIFE, que compara los datos que Sanidad ya hizo públicos con los del resto de países, también felicita a España por el descenso en el consumo de cocaína de los jóvenes de 14 a 18 años. El 7,2% de chicos que decían haber probado la coca en 2004 se redujo al 4,1% en 2007.
La cifra cobra aún más fuerza cuando se ve que de 2000 a 2005 se triplicó el número de personas que probaron esta droga en Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. La JIFE estima que 250.000 europeos han consumido cocaína al menos una vez en los últimos 12 meses.
Aunque España viene registrando en los últimos años un descenso en el consumo de heroína, el informe de la JIFE alerta de que existe un repunte en el consumo de esta droga entre jóvenes de los países de Europa del Este.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.