Este artículo se publicó hace 16 años.
España pedirá aplicar en toda la UE las normas nacionales contra la pesca ilegal
España pedirá hoy que se "extiendan al resto de la UE" normas y controles que se aplican a nivel nacional contra la pesca ilegal, según ha declarado el secretario general de Pesca en funciones, Juan Carlos Martín Fragueiro.
El Consejo de ministros de Pesca de la UE debatirá sobre un proyecto comunitario para evitar la comercialización en el mercado europeo de productos pesqueros obtenidos ilegalmente.
Martín Fragueiro explicó a la prensa, a la entrada del Consejo, que la reglamentación comunitaria ha sido impulsada por España "pues buscamos que las normas españolas se extiendan al resto de la UE, pues los mercados son abiertos y globalizados".
Indicó que se trata de estudiar actuaciones para que el pescado extraído ilegalmente no pueda entrar en el mercado comunitario y en establecer medidas "de forma armonizada", para crear listas de buques "autorizados o no autorizados".
Otro aspecto que analizarán los Veintisiete será la exigencia de un certificado "ya implantado en España" según ha subrayado Martín Fragueiro, que acredite que todo el pescado o marisco se ha capturado siguiendo las normas de gestión y conservación que correspondan a cada caladero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.