Público
Público

España es el primer inversor en infraestructuras de México con 2.025 millones de euros en 2007

EFE

Las empresas españolas del sector de las infraestructuras son las que más invierten en México, con una cifra que asciende a 3.000 millones de dólares (2.025 millones de euros) este año, según señaló hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes mexicano, Luis Téllez.

Con este desembolso, España se convierte en el principal inversor del sector en el país norteamericano, por encima de Estados Unidos que es el principal socio comercial de México.

Las empresas españolas instaladas en el país latinoamericano, según señaló el secretario, se dedican a la construcción y concesión de carreteras, construcción de aeropuertos, desarrollo de telecomunicaciones y ferrocarriles.

Téllez, que se ha reunido con las principales empresas del sector en España, indicó que las españolas demuestran "confianza" al invertir en proyectos mexicanos que son a "muy largo plazo".

Las actividades de estas compañías "han sido muy buenas, cumplen las obligaciones fiscales y respetan los requisitos de las licitaciones" subrayó el secretario, que resumió "estamos muy satisfechos con el trabajo que hacen".

Téllez detalló que en el programa actual de carreteras y autopistas del Gobierno, se están llevando a cabo cinco proyectos en los que están involucradas compañías españolas como FCC, OHL y Aldesa, y se prevé que en las nuevas licitaciones, que saldrán en las próximas semanas, la mitad de las ofertas correspondan a empresas españolas.

Tras reunirse con los directivos españoles, el secretario destacó que la reforma fiscal, la transparencia en las licitaciones y un ambiente de trabajo "serio", es lo que aporta mayor interés a las compañías a la hora de invertir en México.

"Además, hemos hablado con empresas que no tienen presencia en México, pero que tienen un gran interés en invertir", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias