Este artículo se publicó hace 16 años.
España quiere "nadar el mayor número posible de finales" en Pekín
El entrenador de la selección española de natación para los Juegos Olímpicos de Pekín, Maurizio Coconi, aseguró hoy a Efe que el objetivo del equipo es "nadar el mayor número de finales posibles".
Coconi y el grueso del equipo de natación español se encuentra concentrado desde ayer en un hotel de la ciudad de Amagasaki (centro de Japón) para entrenarse en su piscina municipal hasta el próximo 5 de agosto, cuando viajarán a Pekín.
El técnico italiano, que consideró que España tiene un "muy buen equipo", dijo que todos los miembros de la selección estarán ya en Japón desde el próximo martes y que durante estos primeros días los nadadores ya concentrados se están habituando al nuevo uso horario.
"Estamos muy bien, con buenas sensaciones y cómodos. Tenemos una buena piscina casi a nuestra disposición, estamos en un buen hotel y con buena comida", dijo Coconi, que agradeció la hospitalidad de los japoneses.
El entrenador destacó la mezcla dentro del equipo español de gente muy joven, como Mireia Belmonte, y experimentada, como los veteranos Brenton Cabello, Javier Noriega o María Peláez.
"Esos nadadores mandan un mensaje muy positivo al equipo y son considerados como un ejemplo por los más jóvenes", dijo Coconi.
El técnico precisó que la mayoría de los nadadores son jóvenes y que eso es una buena señal para el futuro de la natación española.
Respecto a las posibilidades de medalla en Pekín, el entrenador dijo que su objetivo es "nadar el mayor número de finales posibles", aunque reconoció que será más difícil para el equipo masculino que para el femenino.
"Estar en una semifinal también es un buen salto. Tenemos además a nadadores como Rafael Muñoz o Aschwin Wildeboer que han tenido buenos resultados en otras competiciones", dijo.
En el caso de la joven promesa del equipo femenino, Mireia Belmonte, el entrenador dijo que "tiene posibilidades" pero que es importante "que no se equivoque en nada", ya que desde su sexto puesto en el ránking mundial deberá enfrentarse a rivales tan fuertes como EEUU y Australia.
Belmonte, de 17 años, es una de las grandes esperanzas españolas en los 200 y 400 estilos, de los que tiene la plusmarca nacional.
"Pero no vamos a descartar nada. Hemos venido con ganas de hacerlo bien", apuntó el técnico italiano.
Este sábado, un grupo de jóvenes japoneses de entre 14 y 16 años podrán nadar con los miembros del equipo español en un evento organizado en la piscina municipal de Amagasaki.
Entre los atletas que ya han llegado a Japón están Mireia Belmonte, Melanie Costa, María Fúster, Noemí Feliz, Mercedes Peris, Arantza Ramos, Melequíades Álvarez, Marco Rivera, Brenton Cabello, Javier Noriega y Aschwin Wildeboer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.