Este artículo se publicó hace 14 años.
España reducirá las emisiones de deuda neta en un 34% en 2010
El Tesoro español tiene previsto reducir las emisiones de deuda neta este año en un 34,2 por ciento a 76.800 millones de euros coincidiendo con el recorte del gasto público previsto y con las medidas puestas en marcha por el Gobierno para recuperar la confianza en los mercados.
De este forma, el saldo vivo de la deuda en circulación subirá a 553.500 millones de euros, representando el 55 por ciento del PIB, muy por debajo de la media europea.
Para el conjunto de las Administraciones Públicas, el ratio de la deuda sobre el PIB ascenderá este año al 65,9 por ciento frente al 84 por ciento de la media europea, explicó el Tesoro en una nota de prensa.
"La deuda pública española se mantendrá casi 20 puntos por debajo de la media europea", dijo la nota.
La emisión neta de deuda a largo plazo sumará 61.600 millones de euros, y el saldo de Letras en circulación se elevará hasta 15.200 millones de euros.
El Tesoro dijo que reintroducirá este año las letras a 18 meses.
A finales de 2009, las emisiones de títulos hasta 12 meses de plazo representaban el 21 por ciento de la deuda pública, otro 21 por ciento corresponde a la deuda comprendida entre uno y tres años, el 18 por ciento es de emisiones de entre tres y cinco años y el 40 por ciento para emisiones con vencimientos superiores a los cinco años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.