Este artículo se publicó hace 13 años.
España regresa a casa decepcionada pero "satisfecha por el juego exhibido"
La selección española sub'20 regresa a casa decepcionada por la derrota en cuartos de final del Mundial de Colombia ante Brasil, pero satisfecha "por el juego exhibido", dijo hoy el entrenador Julen Lopetegui.
"Hay muchos argumentos para ser positivos y estar contentos. Y quizás el mayor, para mí, es el del juego exhibido. Hay derrotas y derrotas, y, aunque hayamos perdido, hay motivos más que de sobra para estar satisfechos", apuntó el técnico vasco, convencido de que el balance de España en Colombia fue "muy positivo".
"Se ha visto en el rendimiento de los chicos. Haber llegado a cuartos, jugar el partido que hemos jugado ante Brasil, no haber perdido ningún partido, haber marcado 13 goles, siendo los más goleadores junto con Brasil. Hemos jugado con cinco sub'19 el partido definitivo...", relató.
Lopetegui recordó que el primer gol encajado debió anularse por "un fuera de juego de los que se dice 'de libro'".
"He visto las imágenes del primer gol y fue un fuera de juego de esos que se dice que es de libro y también una acción en la que Álvaro se iba a solo hacia el portero, también de libro. Pero, bueno, se equivocó el asistente, son errores humanos y, aunque hemos sido muy perjudicados, en ese aspecto tengo poco que decir", dijo.
Lopetegui se mostró también muy satisfecho del verano que han completado los equipos en las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol, con dos títulos europeos, sub'21 y sub'19.
"Hemos repartido jugadores con la sub'19 y la sub'21. Eso habla de la salud del fútbol español y de tres generaciones que han competido brillantemente en tres torneos muy exigentes", puntualizó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.