Este artículo se publicó hace 16 años.
España repetirá como sede de la Cumbre América Latina, Caribe y UE en 2010
España volverá a ser la sede de la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) en 2010, ocho años después de que Madrid acogiera la segunda edición de este cónclave.
En Lima, en la sesión de clausura de la V Cumbre ALC-UE, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró su satisfacción por recibir dentro de dos años a los cerca de 60 jefes de Estado y de Gobierno europeos y latinoamericanos.
Como en 2002, cuando José María Aznar estaba al frente del Ejecutivo, en 2010 España acogerá la Cumbre coincidiendo con la Presidencia de turno de la UE.
Rodríguez Zapatero confió hoy en que para esa fecha se hayan registrado avances significativos que permitan culminar los acuerdos de asociación con Centroamérica, la Comunidad Andina y Mercosur y garantizó que España trabajará "intensamente" para lograrlo.
Por su parte, el presidente peruano, Alan García, anfitrión de la V Cumbre, apostó por establecer mecanismos de seguimiento para que en España se puedan verificar los avances registrados en la reducción de la pobreza y la lucha contra el medio ambiente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.