Este artículo se publicó hace 14 años.
España subastará frecuencias para obtener 1.000 millones
El Gobierno pretende recaudar entre 800 y 1.000 millones de euros de los operadores de telefonía móvil mediante la licitación de nuevas frecuencias radioeléctricas, dijo el martes el diario Expansión.
Para este fin, el Ministerio de Industria contempla convocar un concurso a finales de año para adjudicar espectro radioelectrónico en la banda de 900 megahercios (Mhz), agregó el diario.
No fue posible confirmar estas informaciones de forma inmediata con fuentes oficiales del Ministerio de Industria, pero el diario destacó que estas frecuencias permitirán mejor cobertura con menos inversión, aunque no serían accesibles hasta 2015.
"La noticia de la adjudicación de nuevo espectro no es nueva y poco a poco se van conociendo los detalles de los desembolsos a los que se enfrentan las compañías", dijo Banesto en una nota a sus clientes para añadir que Movistar, el operador móvil de Telefónica, sería uno de los operadores que debería pujar con mucha intensidad en este concurso para atender la demanda de banda ancha móvil de sus 24 millones de clientes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.