Público
Público

España sube los precios hoteleros un 7% en 2007 en especial en Madrid y Barcelona

EFE

Los precios hoteleros se incrementaron en España un 7 por ciento durante el pasado año, con especial incidencia en Madrid y Barcelona que lo hicieron por encima de esta media, un 10 y un 11 por ciento respectivamente, según un estudio realizado por la web Hotels.com

El director regional para el Mediterráneo, Diego Lofeudo, destacó, en rueda de prensa, que el Índice de Precios Hoteleros (IPH) del 2007 no ha sufrido, a nivel mundial, grandes cambios con respecto al 2006, con una caída de un 0,4 por ciento, aunque en Asia y Europa han aumentado entre un 3,3 y un 4,5 por ciento.

La media del precio de la habitación en los hoteles españoles se ha situado en torno a los 115 euros por habitación y noche, aunque en Barcelona la tarifa ha alcanzado los 139 euros, y en Madrid, los 121 euros.

No obstante, la localidad más cara de España es la localidad canaria de Adeje, con un precio medio por noche de 166 euros, lo que supone un aumento de un 24 por ciento con respecto al año anterior, mientras que Marbella, que tiene un precio de 140 euros, ha descendido la tarifa un 10 por ciento.

A nivel mundial, resulta Moscú la ciudad más cara con un incremento del 22 por ciento en sus tarifas de alojamiento, con un promedio de 283 euros por noche, seguida por Nueva York, con 210 euros, mientras que la más económica es Orlando (Estados Unidos) con 80 euros por habitación y noche.

Según el estudio realizado por Hotels.com, las ciudades más caras para el desarrollo de turismo son Oslo, seguida por Londres, Lisboa, Venecia, Estambul, Barcelona, Madrid y Milán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias