Este artículo se publicó hace 16 años.
España termina segunda la primera final de conjuntos, tras Bielorrusia
El conjunto español de gimnasia rítmica ha terminado segundo hoy en la final de aros y mazas de la Copa del Mundo que se disputa en Benidorm, sólo por detrás de Bielorrusia y por delante de Ucrania y Rusia.
Bielorrusia, con el equipo que fue bronce olímpico al completo, triunfó con una ejecución más que aceptable, a estas alturas de la temporada, de una coreografía exigente y original valorada con un 17,650.
Las españolas Bárbara González, Isabel Pagán, Ana María Pelaz, Verónica Ruiz y Beth Salom se liberan con este resultado de los fantasmas de Pekín, donde los errores cometidos en el mismo ejercicio les impidieron pasar a la final olímpica.
Alguna imprecisión en la recogida de las mazas fue hoy su fallo más notorio, aunque el éxito debe matizarse por el hecho de que sólo cuatro equipos han acudido a Benidorm y el teóricamente mejor, Rusia, no incluye a ninguna de las gimnastas que fueron campeonas en China.
Los mismos conjuntos disputarán el domingo la final de cuerdas
Clasificación de la final de la Copa del Mundo de conjuntos, en la modalidad de aros y mazas:
1. Bielorrusia 17,650
2. España 16,500
3. Ucrania 15,675
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.