Este artículo se publicó hace 14 años.
España tomará más medidas si incumple la meta de déficit en 2011
España introduciría medidas adicionales para alcanzar su objetivo de reducir el déficit público del tres por ciento en 2013 si la ejecución presupuestaria presenta desviaciones con respecto a lo previsto en el año 2011.
"Tenemos un compromiso firme de llegar a un déficit del 6 por ciento del PIB en 2011 para el conjunto de las administraciones públicas", dijo la ministra de Economía española, Elena Salgado, tras una reunión de los ministros europeos de finanzas en Luxemburgo. "Si hay alguna desviación, tomaremos las medidas necesarias para alcanzar ese objetivo del seis por ciento. Pero en este momento, nosotros entendemos que hemos presentado medidas (...) que nos permiten cuplir ese objetivo".
El Parlamento español validó recientemente un Real Decreto para cumplir con la exigencia europea de reducir adicionalmente los gastos públicos en 15.000 millones de euros en 2010 y 2011 para acelerar el objetivo de déficit de 2013.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.