Público
Público

España y Macedonia acuerdan fortalecer las relaciones bilaterales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homólogo de Macedonia, Nikola Poposki, han acordado hoy fortalecer las relaciones bilaterales tanto en el ámbito político como económico entre ambos países.

García-Margallo ha recibido y almorzado con su homólogo macedonio en el Palacio de Viana, según informa Exteriores en un comunicado.

Tras analizar la actual situación económica europea e internacional, Margallo ha destacado que junto a las "políticas de austeridad", es necesario que desde la Unión Europea "se adopten medidas" para favorecer el crecimiento económico y para "la creación de empleo".

Ha subrayado la relevancia de proseguir con las reformas realizadas por Macedonia para "favorecer" su adhesión a la Unión Europea y su "acercamiento" a la OTAN.

El titular de Exteriores español ha recalcado el "interés creciente" de las empresas españolas instaladas en Macedonia y la "participación activa" en la exposición de proyectos en infraestructuras, energías renovables y tratamiento y gestión de aguas.

En el mismo sentido que Margallo, el ministro macedonio ha querido destacar la "excelente ocasión para dichas empresas" a raíz de la próxima celebración, en su país, de los foros empresariales en el marco de su Presidencia del Consejo de Cooperación Regional para el Sureste de Europa.