Este artículo se publicó hace 12 años.
El español Verdasco se clasifica a semifinales al vencer en dos sets a Nicolás Almagro
El español Fernando Verdasco, octavo favorito, venció hoy por 6-4, 7-6(5) a su compatriota Nicolás Almagro, segundo cabeza de serie, y se convirtió en el primer semifinalista del Abierto Mexicano de Tenis, con sede en Acapulco.
En la primera manga, el madrileño quebró el servicio del murciano en el mismo juego inicial y a partir de ahí impuso condiciones gracias a su buen servicio, que incluyó un 90 por ciento de puntos ganados con el primer saque, además de un gran rendimiento en la devolución.
Con disparos veloces, varios a las líneas, Verdasco tuvo el control todo el tiempo y se impuso por 6-4 en solo 38 minutos.
Para el segundo set, Verdasco volvió a quebrar en el 'game' inicial y otra vez fue superior, a pesar de complicarse en el cuarto juego en el que debió venir de abajo, sin embargo a la hora de cerrar, Almagro le rompió el servicio en el décimo juego y eso provocó la definición por 'muerte súbita'.
Crecido, Almagro recuperó la efectividad y en el 'tie break' se fue delante 4-1 y 5-2, pero cuando parecía que se iba a llevar el set cometió una doble falta y un error de revés y fue alcanzado por Verdasco que esta vez sí cerró bien y se impuso 7-5.
"Le he ganado a un grandísimo jugador, 'Nico' luchó hasta el final", dijo Verdasco a la televisión en sus primeras declaraciones después de ubicarse entre los cuatro mejores del torneo.
Mañana, en semifinales, Verdasco enfrentará al ganador entre el argentino Carlos Berlocq y el colombiano Santiago Giraldo, quienes jugarán esta noche, mientras en la otra parte del cuadro, el mejor entre Stanislas Wawrinka (SUI)-Jeremy Chardy (FRA) irá ante el ganador de David Ferrer (ESP-1)-Pablo Andújar (ESP).
Entre las mujeres, la italiana Sara Errani, tercera sembrada, accedió a la fase de las cuatro mejores al eliminar a la española Estrella Cabeza por 6-4, 6-3.
Sin complejos en la cancha, a pesar de haber llegado al cuadro principal como 'lucky loser', en sustitución de la argentina Gisela Gulko, enferma, la española le quebró el servicio a Errani en la primera manga pero no pudo mantener el ritmo y cayó 6-4.
En la segunda se quejó de una dolencia en el brazo y ya no jugó igual ante la número 36 del mundo que en semifinales enfrentará a la ganadora entre Roberta Vinci (ITA-1) y Michaella Krajicek (HOL).
Por el otro lado del cuadro jugarán hoy Mariana Duque (COL)-Flavia Pennetta (ITA-2) y Magdalena Rybarikova (SVK)-Irina Begu (RUM-4)
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.