Público
Público

El español Verdasco cumple y avanza a la segunda ronda en el Torneo ATP de Viña del Mar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Fernando Verdasco, número 29 de la clasificación mundial, derrotó hoy en sets corridos al chileno Hans Podlipnik (734), en la primera ronda del torneo ATP de Viña del Mar.

El español, cuarto cabeza de serie del certamen, se impuso sin mayores contratiempos al jugador local, con parciales de 6-4 y 6-3 en poco más de una hora y veinte minutos de juego.

El pupilo de Jose Clavet, impuso desde el arranque su mayor experiencia ante el chileno, que había entrado al cuadro principal como jugador invitado.

Si bien Podlipnik exhibió buenos tiros desde el fondo de la cancha, sobre todo con el revés a una mano, Verdasco sacó a relucir su mayor contundencia en los puntos decisivos, lo que le permitió conseguir un quiebre en la primera manga, y dos en el segundo.

Tras la victoria Verdasco señaló a Efe que el partido fue complicado pese a la diferencia de ránking, ya que el chileno "jugó muy bien".

"El primer juego fue muy duro pero al hacerle break tomé ventaja nada más al empezar el partido, y a él le pesó un poco que yo empezase tan fuerte, luego tomó confianza y la verdad es que jugó bien", destacó Verdasco.

"En el segundo set jugó muy bien (Podlipnik) hasta la rotura de saque, pero después no pudo devolver el quiebre que le había hecho", agregó.

Verdasco dijo sentirse a gusto en este torneo, porque "la pista me gusta, las bolas también; yo creo que puedo jugar muy bien aquí, son las condiciones con las que me siento cómodo".

Respecto a su favoritismo y ante la caída de jugadores como el chileno Nicolás Massú y el argentino Juan Ignacio Chela, el español precisó que "hay jugadores muy duros y cada partido es muy difícil, hay que ir a tope en cada encuentro para ganarlo, sin confiarte porque alguien tenga menos ránking o no sea favorito".

"Hay muchos jugadores que pueden ganar aquí sin ser cabezas de serie, jugadores como el mismo (Luis) Horna; él no es cabeza de serie y ganó aquí el año pasado", subrayó.

Más noticias en Política y Sociedad