Público
Público

Una española y un francés fallecen en un accidente de autocar con turistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una joven española y un francés de mediana edad han fallecido y una docena de personas más han resultado heridas leves en una colisión la pasada madrugada entre una furgoneta y un autocar que cubría la línea Barcelona-Avignon, confirmaron a EFE fuentes de la Prefectura de Gard (sur).

El suceso ocurrió en torno a las 05.00 horas en un tramo de la carretera que une Avignon con Nîmes, en las cercanías de la localidad de Saze.

Los fallecidos son un francés que conducía la furgoneta y una joven española que viajaba en el autobús, que ha salido despedida fuera del vehículo por el impacto y de la que las fuentes no han dado a conocer su identidad.

La Gendarmería francesa ha abierto una investigación para determinar las causas de la colisión, en la que han resultado heridas una docena de personas, trasladadas a hospitales de Nîmes y Avignon, aunque no revisten gravedad.

A la hora en que se produjo el choque frontal había lluvia y en la carretera había niebla.

La Policía ha sometido a una prueba de alcoholemia al conductor del autobús, que ha dado negativo, y no ha recabado todavía datos al respecto sobre el de la furgoneta.

En el autobús, que cubre regularmente el trayecto Barcelona-Avignon, viajaban veintisiete personas, que en su mayoría dormían, dada la hora.

Las personas que no padecieron heridas fueron trasladadas a dependencias del Ayuntamiento de Saze, donde recibieron ayuda psicológica y pudieron descansar.