Este artículo se publicó hace 16 años.
Los españoles aumentaron un 13,3% sus viajes entre enero y mayo de 2008
Los españoles hicieron 65,5 millones de viajes entre enero y mayo de 2008, lo que supone un aumento del 13,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior, tendencia favorable que se mantuvo también en junio y julio, según la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR) publicada hoy.
Los datos provisionales del primer semestre apuntan a un incremento del 13,4 por ciento de los viajes de los españoles, con un fuerte crecimiento en destino interior, un 14,1 por ciento, y menor en destino extranjero, un 4,1 por ciento.
El turismo interior representó un 94 por ciento del total de viajes hechos por los españoles frente a un 6 por ciento del turismo emisor.
En el acumulado de enero y mayo de 2008 se incrementaron los viajes de los residentes en España a todas las comunidades menos en Cantabria, a la que se unió en junio Castilla y León, también con un balance negativo en los seis primeros meses del año.
Andalucía fue hasta mayo el principal destino de los españoles, con 11,4 millones de viajes, un 17,4 por ciento del total, cifra que supone un aumento interanual del 10,2 por ciento.
Por su parte, Madrid fue la primera comunidad emisora de viajes de los residentes, un 17,9 por ciento del total, seguida de Cataluña (un 16,1%), Andalucía (un 15,8%) y Valencia (un 10,6%).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.