Este artículo se publicó hace 14 años.
Españoles dicen que su vida sexual es mejorable
La mayoría de los españoles declarasentirse satisfecho con su vida sexual aunque cree que podríamejorar sus relaciones, indicó el miércoles un estudio de unlaboratorio.
El 61 por ciento de la población española se muestrasatisfecha con sus relaciones sexuales. Los jóvenes de entre 25y 35 años afirman ser los más contentos con su situación y losmás interesados en mejorarla, según el informe del laboratorioPfizer llamado "Hábitos de salud sexual en la poblaciónespañola".
Un 63 por ciento de las mujeres se declaran satisfechas,cuatro puntos porcentuales más que los hombres, según elestudio realizado por la empresa biomédica mediante unas 3.000encuestas personales en toda España.
Un poco más de la mitad de los encuestados considera lasrelaciones sexuales bastante o muy prioritarias en su vida. Loshombres les otorgan mayor relevancia, con un 56 por ciento delos casos, frente al 50 por ciento en las mujeres.
Respecto a los problemas sexuales, la falta de deseo es elprincipal inconveniente mencionado, en el 52 por ciento de loscasos, seguido por la disfunción eréctil, que afecta a loshombres aunque también la sufren psicológicamente las mujeres.
La rutina, la falta de tiempo y la sequedad vaginal sonotros inconvenientes frecuentes destacados.
A la hora de buscar soluciones, los hombres declaran nobuscar atención sanitaria hasta que no se encuentran con unproblema de salud grave, pese a considerar que la ayuda delpersonal médico es crucial para tratar la disfunción eréctil.
Uno de cada cuatro hombres acude a internet para buscarsoluciones, aunque la primera opción es un profesional médico.
Los españoles, sobre todo los hombres, se muestranpreocupados por los problemas sexuales en igual medida queotras enfermedades comunes como la diabetes, el colesterol o lahipertensión. Un 14 por ciento señala que le preocupan muchomás que otras patologías.
El estudio se puede consultar en la direcciónhttp://www.pfizer.es/docs/pdf/noticias/Estudio_habitos_sexuales.pdf
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.