Este artículo se publicó hace 17 años.
Los españoles engordan tres kilos de media en las fiestas navideñas
Los excesos de las fiestas navideñas hacen que los españoles engorden unos tres kilos de media, que tardarán en desaparecer entre dos y tres meses, ha advertido hoy la Sociedad Española de Hipertensión y la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial.
Los kilos de más aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular, sobre todo en aquellos pacientes que ya sufren algún trastorno de este tipo.
Después de las fechas navideñas aumentan también los pacientes que presentan síntomas de hipertensión y, en algunos casos, los excesos son los que llevan al diagnóstico de hipertensión y diabetes en personas que se encontraban a el límite, subrayan estas dos sociedades médicas
Los especialistas destacan que controlar el peso es un factor fundamental para el tratamiento de la hipertensión y que unos pocos kilos marcan una gran diferencia en la salud de los pacientes.
Para que la Navidad no se convierta en una amenaza para la salud la moderación es la principal directriz, seguida del equilibrio, por ejemplo si en una comida se come en exceso, en la siguiente hay que disminuir la cantidad de alimentos.
Hay que evitar las bebidas alcohólicas en la medida de lo posible debido a que contienen muchas calorías, y hacer ejercicio físico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.