Este artículo se publicó hace 16 años.
Los españoles retenidos en Santo Tomé y Príncipe emprenden viaje de regreso
Los dos marineros de la empresa onubense Astipesca que se encontraban retenidos en Santo Tomé y Príncipe (Santo Tomé) han emprendido esta mañana el regreso a España, con un vuelo directo desde la capital del país africano a Lisboa.
Se trata de Manuel Gil Vidal, patrón de costa de Huelva capital, y José Carrasco Custodio, jefe de máquinas de Isla Cristina (Huelva), según ha dicho a Efe José Santana, uno de sus compañeros, que pudo regresar a España el pasado jueves junto al resto de marineros de los nueve barcos de la empresa onubense Astipesca que desde hace un mes permanecían allí al no poder la empresa hacer frente a los gastos de combustible para el regreso de las embarcaciones.
Salvo retrasos, los marineros llegarán a Lisboa a las 14.30 (hora española), y a sus localidades de origen en torno a las 19.00 horas, acompañados del representante de Astipesca que también estaba retenido tras haber viajado a Santo Tomé para gestionar su repatriación.
Los tres han tomado a las 09.30 (hora española) el vuelo directo a la capital portuguesa en el que viajan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.